Historia de la empresa
Nace en la ciudad de la Esperanza en 1983 como un Comercial y Ferretería bajo la dirección de Don Arturo Pinell, con los valores de ética y visión de sus fundadores la familia Pinell Rugama; dándole énfasis a la calidad de sus productos y atención al público para convertirse en la mejor ferretería de Intibucá.
En 2005 expande su capacidad de servicio al inaugurar la segunda tienda en la ciudad de la Esperanza.
En 2008 asume la Gerencia General el Lic. Luis Arturo Pinell.
Expandiendo así la tercera tienda en el año 2009 en Jesús de Otoro, Intibucá, en el mismo año abre su cuarta tienda en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, reafirmando con esta expansión el compromiso con su clientela, afirmando ser la número uno en posicionamiento en el mercado.
En el 2015 inaugura su moderna tienda en Comayagua, ofreciéndole a la ciudad una amplísima variedad de artículos de ferretería, servicios completos de productos para el hogar y más de 13 departamentos.
En el 2022 se hizo el lanzamiento oficial del e-Commerce y aplicación para dispositivos móviles llamada "El Baratillo Online" con el objetivo de ofrecer a los clientes alternativas innovadoras y eficientes, maximizando el proceso de compras. Para finales de 2022 de tiene planificada la apertura de la séptima tienda en Santa Rosa de Copán, y de este modo cubrir la zona occidental del país.
Ferretería El Baratillo sigue posicionandose en el mercado con una amplia variedad de tiendas brindando todos los productos ferreteros para su necesidad.